El Frente de Izquierda-Unidad completó una elección discreta, que le permitió renovar las dos bancas de diputados bonaerenses que ponía en juego para la Legislatura, y quedó en tercer lugar en tres de las ocho secciones electorales.
En el resultado global, con el 4.36%, quedó en el cuarto puesto detrás de Somos Buenos Aires, que promedió el 5,33%.
Nicolás del Caño, quien ganó la banca por la tercera sección electoral con el 5,69%, sostuvo que “esta elección muestra el rechazo al gobierno de Javier Milei, que viene en una profunda crisis por el ajuste brutal que hizo y sufrió una enorme derrota”.
“Muchos eligieron a Fuerza Patria para castigar al gobierno pero ahora está planteada una salida de esta grave crisis política nacional favorable a las grandes mayorías trabajadoras, para que el gobierno de Milei, que no va más, no termine en nuevas frustraciones”, siguió el dirigente del PTS en X.
En ese marco, destacó que el FIT-Unidad ha hecho una “muy buena elección” siendo “la tercera fuerza en la Tercera Sección, en la Primera Sección y en La Plata, ingresando dos diputados a la Legislatura”.
“Eso ha sido producto de una gran campaña, hecha a pulmón, en condiciones desfavorables pero con nuestra gran militancia. Estamos muy contentos con estos resultados, producto de este esfuerzo enorme que hemos hecho en estas condiciones adversas y seguiremos de cara a todas las peleas y a todas las luchas que se vienen”, concluyó.
Por su parte, Romina del Plá destacó que “la derrota de Milei en la provincia de Buenos Aires es una paliza”.
“Está derrota muestra que la población no está dispuesta a soportar ninguna motosierra. El Frente de Izquierda ha hecho una gran elección y sus bancas estarán como siempre al servicio de las y los trabajadores! Vamos el Frente de Izquierda!”, completó la referente del PTS en la red social X.
En tanto, la ex candidata presidencial Myriam Bregman remarcó que “el rechazo del pueblo de la provincia a este gobierno hambreador y discriminador es enorme”.
“En una elección organizada para que pesen los aparatos gubernamentales con los intendentes a la cabeza, el Frente de Izquierda demuestra que somos una fuerza real, lo que nos permite hacer campaña sin los recursos estatales con los que cuenta el resto. Quedamos proyectados hacia octubre, donde será fundamental tener una oposición clara y dura contra la ultraderecha y sus planes legislativos”, analizó.
“El gobierno está en crisis y se lo puede enfrentar, por eso seguimos dando pelea cada vez con más fuerza. Ahora hay que derrotar el plan de Milei y el FMI en la calle”, remató la líder del PTS y del FIT.