Pese a los trascendidos, el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, desmintió su salida del cargo y reafirmó su lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
En medio de la fuerte interna que atraviesa La Libertad Avanza (LLA) y de los rumores de salida del asesor presidencial, Santiago Caputo, a quien reporta el funcionario bajo la órbita del canciller, Gerardo Werthein, Sotelo optó por despejar dudas y confirmó su continuidad a través de su cuenta de X.
“No he dejado el cargo y de hecho, esta semana estaré trabajando afuera”, planteó el integrante de Las Fuerzas del Cielo desde sus redes sociales.
Según supo la agencia Noticias Argentinas, el “celestial” no tuvo intenciones de renunciar al cargo, incluso estudia la posibilidad de continuar como secretario de Culto y Civilización en diciembre.
Se trata de una decisión polémica que analiza el joven funcionario, en coordinación con el propio Werthein, dado que debiera asumir a la Legislatura bonaerense en diciembre tras resultar electo como diputado provincial por la Tercera Sección Electoral el pasado domingo en los comicios en los que LLA resultó derrotada por Fuerza Patria con una diferencia de más de 13 puntos y medio.
En el entorno del militante de ultraderecha, aseguran que Nahuel Sotelo, quien por estas horas se encuentra con agenda en Madrid, “hará lo que el Presidente le pida”, y si la voluntad del Poder Ejecutivo es que permanezca al frente de la articulación con los distintos cultos podría transformarse en la primera candidatura testimonial del espacio.