Temperley se llevó una importante victoria ante Deportivo Morón por 1 a 0 en el estadio Nuevo Francisco Urbano en el marco de la trigesimoprimera fecha de la Primera Nacional.
En un partido vibrante por la Zona B, el “Gasolero” consiguió un triunfo en condición de visitante gracias a un tanto convertido por Javier Toledo a los 38 minutos del segundo tiempo tras un centro de Julián Carrasco luego de que el “Gallito” quedó mal parado en una contra.
Solo dos minutos después, Temperley quedó con un jugador menos después de la expulsión de Lucas Richarte, quien realizó una peligrosa plancha sobre un jugador de Deportivo Morón.
En los tres minutos adicionales del complemento, el “Gallito” también se quedó con diez jugadores, ya que el arquero Leandro Finochietto vio la tarjeta roja tras insultar al árbitro Pablo Dóvalo, quedando el central Franco Lorenzon a cargo del arco de Deportivo Morón en los últimos minutos.
Con la victoria, Temperley escaló al sexto puesto sumando 51 unidades, mientras que el “Gallito” no pudo escalar en la tabla de posiciones y quedó en el tercer lugar con 53 puntos.
Por otro lado, Estudiantes goleo a Defensores de Belgrano por 3 a 0 y condenó al equipo de Zarate al descenso, ya que si Colón supera o iguala ante Talleres en Remedios de Escalada, el domingo a las 15.30, deja sin chances a los dirigidos por Santiago Davio de mantenerse en la categoría.
Los goles del “Pincha de Caseros” fueron convertidos por el delantero Mateo Acosta, el mediocampista Gonzalo Berterame y el ingresado desde el banco Dario Rostagno. Con la victoria, los dirigidos por Juan Sara llegaron al quinto lugar con 52 puntos.
Otro de los encuentros del sábado fue el empate sin goles entre Defensores de Belgrano y Chaco For Ever.