Una docente de una escuela rural de la provincia de Santiago del Estero fue denunciada por la madre de un alumno de 10 años, a quien habría humillado frente a toda la clase.
La denuncia se radicó en la Subcomisaría de Villa Mailín luego de que el niño regresara a su casa entre lágrimas. Según relató, durante el recreo decidió usar la computadora del establecimiento para practicar lo aprendido en informática.
Según la información aportada por el Diario Panorama, en ese momento, la docente lo sorprendió y lo llevó hasta el aula, donde lo acusó de haber dañado el equipo.
El menor negó en reiteradas oportunidades esa acusación, pero la docente insistió en ridiculizarlo frente a sus compañeros y, según el testimonio, la educadora llegó a decirle de manera irónica: “Ah, bueno, ahora vení y pégame”.
El episodio continuó con nuevas frases que incrementaron la angustia del alumno, ya que entre ellas, la docente habría expresado: “Ay, ahora va a caer; cierren las cortinas que ya terminó el teatro”. La burla provocó risas en el resto de los chicos y un mayor estado de humillación en el niño.
El hecho habría desencadenado una fuerte crisis emocional en el alumno, que se quebró frente a sus compañeros.
Finalmente, la Subcomisaría de Villa Mailín investiga el caso para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades de la docente denunciada.