En noviembre se entregarán otras cuatro viviendas sociales y también se está por terminar una obra para darle gas natural a más familias de la localidad oesteña. Para todas las obras se contrata mano de obra local. La construcción de las casas habían sido paralizadas por Nación y retomadas por el Gobierno provincial.
Con la próxima entrega de cuatro viviendas, una obra de gas natural que beneficiará a 16 familias y el trabajo con las niñas, niños y adolescentes, el municipio de Puelén sigue avanzando para mejorar la calidad de vida de sus vecinas y vecinos. "Son logros muy importantes en tiempos de economía difícil, con el permanente acompañamiento del gobierno provincial”, señaló, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, el intendente municipal, Mario Rebolledo.
El funcionario aseguró que “el año pasado se entregaron cuatro viviendas sociales y el día 22 de noviembre vamos a entregar cuatro más en el marco del aniversario de Puelén y que fueron comenzadas en la gestión anterior”. Añadió que “además de esas viviendas estamos pronto a culminar la obra de la red de gas que beneficiará a 16 familias con este servicio tan importante y necesario para la calidad de vida”.
Consideró que “las viviendas se van a entregar en un contexto económico muy difícil a nivel nacional, por eso hago hincapié en que las políticas públicas del Gobierno provincial se tienen que defender porque nosotros hoy tenemos un panorama social muy difícil donde asistimos a estudiantes ayudándolos con el alquiler y haciendo un seguimiento para que ellos el día de mañana puedan retribuir todo esto a su pueblo. Hoy nos toca gobernar, lo hacemos para la gente y acá estamos dando respuestas”.
Semana de los estudiantes
Rebolledo indicó además que, actualmente, “estamos llevando adelante actividades por la semana de los estudiantes trabajando en junto a la Dirección de Juventud, que depende del área de Acción Social del municipio, que además de diversión es una contención a nuestros jóvenes”.
El jefe comunal consideró que “se viene un año 2026 bastante esperanzador para Puelén, ya que realizamos varias gestiones ante el gobernador Sergio Ziliotto, con los distintos funcionarios provinciales y creemos que en noviembre será el salto de nuestra localidad hacia un futuro mejor”.
Apuntó que con “la construcción de las viviendas, la obra de gas y otros proyectos generaremos mano de obra local". En este sentido, reveló que "las ocho casas, de las cuales cuatro se entregaron y las otras cuatro serán entregadas en noviembre, estaban paralizadas por Nación y nosotros implementamos una política de Estado donde las estamos terminando con mano de obra local”.
Expresó que “es difícil gobernar en esta zona del oeste y hoy tenemos un Estado provincial que se puso todos los reclamos al hombro y nosotros podemos asistir con obra pública a nuestros vecinos, estas viviendas que se están terminando significan trabajo para seis albañiles de Puelén”.
Informó que “hoy estamos dando respuesta a la gente que necesita, a los productores en el campo que nos preguntan cuándo vamos a pasar la máquina por los caminos vecinales y la respuesta a todas esas preguntas se dan a través de las políticas públicas”.




