Home / Nacionales / Kicillof cuestionó el freno de obras nacionales e inauguró el Centro de Atención Primaria de la Salud N.º 200

Kicillof cuestionó el freno de obras nacionales e inauguró el Centro de Atención Primaria de la Salud N.º 200

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró hoy en Florencio Varela el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 200 desde el inicio de su gestión y recorrió las obras de la autopista Presidente Perón, que permanecen paralizadas por decisión del Gobierno nacional.

Acompañado por los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Infraestructura, Gabriel Katopodis; el intendente Andrés Watson; y los dirigentes Jorge Taiana y Juan Grabois, Kicillof aseguró que la provincia “fortaleció un modo distinto de promover los cuidados y la atención, llegando a los barrios con nueva infraestructura para integrar el sistema sanitario”.

El mandatario defendió la inversión provincial en salud al remarcar que “para el pueblo bonaerense, la salud no es un negocio, es un derecho”, y advirtió: “Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para suplir la ausencia del Gobierno nacional”.

El nuevo CAPS “La Esmeralda”, que demandó $1.821 millones y beneficiará a 50 mil vecinos, cuenta con nueve consultorios, vacunatorio, farmacia y un salón de usos múltiples. Además, se incorporó la ambulancia N° 400 de la gestión y se firmó un convenio para construir otros dos centros en el distrito.

Durante la recorrida, Kicillof cuestionó el freno a la Autopista Presidente Perón, que debía unir 12 municipios: “La obra inconclusa es la imagen de la deserción del Gobierno nacional”, dijo y pidió al Ejecutivo “trabajar en conjunto para finalizarla”.

Finalmente, llamó a “ponerle un freno a Milei” en las elecciones legislativas de octubre al pedir respaldo para la boleta de Fuerza Patria.

Del acto participaron los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gastón Granados (Ezeiza) y Nicolás Mantegazza (San Vicente), los diputados Daniel Gollan y Victoria Tolosa Paz, y referentes sociales y provinciales.