Home / Nacionales / Sturzenegger resaltó “logros” del Gobierno, en plena crisis cambiaria y política

Sturzenegger resaltó “logros” del Gobierno, en plena crisis cambiaria y política

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, enumeró hoy diversos “logros” del gobierno del presidente Javier Milei, en medio de la tensión con el dólar y afirmó que a la administración le “duele que las mejoras tarden en llegar” a la ciudadanía.

“La elección de la provincia creo que fue un golpe que obligó a una autocrítica que nos dejó dolidos, confundidos y con la reacción natural de buscar culpables. Y sí…, somos humanos. Nos duele que las mejoras tarden en llegar a todos y también tenemos hijos que no queremos que se vayan. Además cometemos errores y tenemos falencias”, inició Sturzenegger en un posteo en cuenta de X.

Tras la introducción, el funcionario remarcó: “Nos olvidamos que logramos un superávit fiscal en un mes, que luego se supo sostener en toda la gestión. Esto nadie lo había hecho. Y cada argentino sabe que así como en su hogar tiene que tener las cuentas en orden, un país solo puede salir adelante si su gobierno tiene las cuentas en orden. No fue fácil pero es un norte inclaudicable y un logro increíble. Y ese orden es el que garantiza que no haya inflación y que la pobreza baje”.

A su vez, Sturzenegger resaltó: “Logramos estabilizar sin afectar los derechos de propiedad, sin expropiaciones o locuras. Hasta que no dejemos ese tipo de políticas atrás definitivamente no vamos a tener ni depósitos, ni crédito, ni inversiones. En una casa donde te roban lo tuyo todo el tiempo no podes quedarte ni construir”.

En esa línea, hizo hincapié en “la economía real” y sostuvo: “Hay un boom ya visible en energía. Inversiones colosales y la posibilidad de aumentar un 30% nuestras exportaciones en los próximos años. Y con el boom de la energía viene la industrialización del país”.

“Así como EEUU reindustrializó a partir del boom del gas en Texas, acá con orden macro y derechos de propiedad, Argentina va a ser un imán para la industria a escala mundial. Y va a ser una industria sana, con genuina ventaja competitiva, basada en nuestra energía barata, con todo el mundo por conquistar, no esa industria que nos cobra tres veces lo que valen las cosas y está asustada por Shein”, agregó.

Trazó un paralelismo con la minería y comparó a la Argentina con Chile: “Chile nos ve por el espejo retrovisor exportando 50.000 millones de dólares al año (nosotros 3.500, aunque vienen creciendo al 40% anual). Pero el presidente @JMilei ya ha puesto este motor en marcha. Y con la minería viene la puesta en valor de toda nuestra infraestructura ferroviaria que va a generar oportunidades para muchas economías regionales. Años reclamando por los ferrocarriles: pues está a la vuelta de la esquina. Porque para financiar los trenes hay que tener una actividad económica que lo sostenga”.

Sobre el final, se focalizó en lo que denominó “kioskos y curros”. No podemos permitir que un audio editado nos confunda y nos haga pensar que todos son lo mismo. Sin ir más lejos este último mes, por ejemplo, le sacamos casi 250.000 millones de pesos anuales que eran peajes que pagaban los argentinos escondidos en la paritaria de comercio. ¡Y hay tanto más! La verdad es que ni empezamos”, señaló Sturzenegger.

Para cerrar, el ministro aseguró que al Gobierno tiene mucho “por delante” y siguió: “Seguramente con errores, con falencias, con estilos que pueden gustar más o gustar menos. Pero con un gobierno que no tiene operadores judiciales y por eso tanto pierde como gana en la justicia (los malos seguramente se reirán de nosotros), con una verdadera división de poderes, inédita en el mundo.

“En fin, hay tanto por construir, que me pareció que valía la pena parar la pelota y pensar un instante en todo esto. En cual era el sueño que queríamos y que estamos construyendo. El propósito por el que asumimos esta tarea y para el que votaste lo que nunca habías votado en tu vida. Algo completamente distinto. La elección de Buenos Aires nos mostró cuan lejos estamos todavía, y también mostró que el rumbo que se tome de acá en más depende de vos”, finalizó.