La candidata a diputada nacional y referente del Frente Renovador, Jimena López, advirtió que en los últimos años se dilapidaron más de 100 mil millones de dólares en medidas que beneficiaron a la especulación financiera sin traducirse en un plan de desarrollo.
En un mensaje difundido en redes sociales, la dirigente detalló que se blanquearon 32.500 millones de dólares, se obtuvieron dos cosechas extraordinarias por 35 mil millones, se construyó un gasoducto por 7 mil millones y se recibió un préstamo del FMI por 25 mil millones, pero cuestionó que “todo se lo quemaron”.
En ese contexto, señaló que el Gobierno nacional vuelve a lanzar un nuevo “dólar soja” y advirtió que, al no estar acompañado por un programa macroeconómico consistente, esa medida derivará nuevamente en timba financiera.
“Mientras tanto, a pesar de todos esos recursos, no quieren pagar las prestaciones básicas para las personas con discapacidad. Para los que fugan, todo; para los especuladores, todo; para jubilados y personas con discapacidad, nada”, afirmó López.
Finalmente, la candidata sostuvo que la situación expone con claridad el modelo de prioridades del oficialismo: “Se quemaron 100 mil millones de dólares y no se resolvieron los problemas estructurales del país”. Y cerró con una frase contundente: “La cuenta la pagan los argentinos y las argentinas de a pie, en el partido más desigual: Timba 100 mil palos verdes, argentinos 0”.