El Aeropuerto Internacional de Ezeiza comenzó la puesta a punto para recibir a una de las tres líneas aéreas más importantes de China que hará su vuelo inaugural el próximo 4 de diciembre y que unirá Buenos Aires con Shanghái con escala en Auckland.
Según informaron desde el concesionario, ocho directivos de la compañía china llegaron hoy al país para comenzar a trabajar con las áreas operativas del aeropuerto en la puesta a punto de lo que será el primer vuelo de una línea aérea comercial china en llegar a nuestro país.
“De esta manera, Aeropuertos Argentina responde a la necesidad de unir los dos países con una línea aérea china, haciendo más fácil la llegada de turistas provenientes de Asia”, indicaron desde Aeropuertos en un comunicado.
El vuelo tendrá una duración total de 25 horas desde Shanghái a Buenos Aires y de 29 desde Buenos Aires a la ciudad china. Ambos trayectos incluyen la escala de dos horas en Auckland (Nueva Zelanda) para carga de combustible durante las que los pasajeros podrán descender del avión.
Ya se encuentran disponibles los pasajes para el vuelo de diciembre que registra una buena repercusión de ventas tanto los tramos a la ciudad neozelandesa como la conexión Shanghái – Buenos Aires.
Como parte de la misión de Aeropuertos Argentina de unir culturas, la compañía se prepara con el objetivo de atender las necesidades del turismo chino, conociendo sus costumbres, para que se sientan bienvenidos y seguros. Para esto, se están llevando adelante conversaciones con diferentes actores de la comunidad aeroportuaria con el objetivo de que los protocolos se lleven a cabo con la eficiencia requerida.
La comitiva fue recibida por el CEO de Aeropuertos Argentina, Daniel Ketchibachian, y el gerente general de Ezeiza, Sebastián Villar Guarino. Ketchibachian les dio la bienvenida y explicó la importancia del Aeropuerto de Ezeiza como punto estratégico de conexión de la Argentina con el mundo.
Luego, el administrador de Ezeiza por Aeropuertos Argentina, Lucas Cechet, les explicó los detalles de la operación y de la diversidad de servicios que se ofrecen a los pasajeros en las terminales del aeropuerto.
La delegación, que recorrió las instalaciones del aeropuerto para conocerlo en detalle, se reunió también con los diferentes organismos que integran el aeropuerto para conversar sobre los detalles de la operación y requerimientos de seguridad aeroportuaria llevada adelante por la Compañía.
El gerente general de China Eastern Airlines, XU Haiming manifestó que “para nosotros lo más importante es la seguridad, queremos tener garantía de que vamos a funcionar bien. Tenemos un piloto de mucha experiencia para garantizar que todo salga como esperamos. Cuando llegamos esta mañana pudimos sentir la energía de todo el equipo de Ezeiza, ¡muchas gracias!”
China Eastern Airlines (CEA), con sede en Shanghái, es una de las tres principales aerolíneas estatales de China y un importante transporte aéreo a nivel mundial. Como miembro clave de la alianza SkyTeam, China Eastern ofrece a los viajeros de todo el mundo servicios aéreos seguros, cómodos, eficientes y de alta calidad. La compañía tiene un total de 804 aviones de pasajeros de los cuales 108 son de fuselaje ancho y 696 son de fuselaje estrecho y regionales, ubicándose entre las flotas más grandes del mundo.
Cuenta con una red de rutas que abarca todo el mundo, conectando más de 1000 destinos en 160 países y ofreciendo servicios de transporte aéreo a más de 140 millones de pasajeros al año.