Home / Nacionales / Donald Trump exige a Walmart que “se coma los aranceles” ante posibles subidas de precios

Donald Trump exige a Walmart que “se coma los aranceles” ante posibles subidas de precios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó al gigante minorista Walmart por sugerir subidas de precios tras el aumento de las tarifas arancelarias, exigiendo que “se coma los aranceles” en lugar de trasladar el costo a los consumidores.

“Walmart debería DEJAR de culpar a los aranceles como motivo para subir precios en toda la cadena”, escribió Trump en la red social de su propiedad Truth Social.

Luego emitió su cálculo: “Walmart ganó MILES DE MILLONES DE DÓLARES el año pasado, mucho más de lo esperado”.

Instó a Walmart, la principal distribuidora minorista en Estados Unidos, a que se “COMA LOS ARANCELES” y mantenga los precios bajos.

“Estaré vigilando, al igual que vuestros consumidores”, publicó, según un cable de la agencia de noticias Xinhua.

Walmart es conocida por vender productos asequibles y tiene más de 4.000 tiendas a nivel nacional. Su jefe ejecutivo, Doug McMillon, dijo este jueves que los nuevos aranceles impuestos, incluso tras la reciente reducción de su nivel, les obligará a empezar a subir los precios.

“Haremos el máximo esfuerzo para mantener nuestros precios tan bajos como sea posible”, prometió, pero advirtió de que la compañía no será capaz de “absorber toda la presión” impuesta por los aranceles.

Tras la publicación de Trump, la portavoz de Walmart, Molly Blakeman, expresó mediante un comunicado: “Siempre hemos trabajado para mantener nuestros precios lo más bajos posible y no dejaremos de hacerlo”.

“Mantendremos los precios tan bajos como podamos, el tiempo que sea posible, dada la realidad de los estrechos márgenes del sector minorista”, señaló.

Según el director financiero de la compañía, John David Rainey, una tercera parte de los productos que distribuye Walmart proceden de otros países.

Además de Walmart, muchos otros establecimientos minoristas, como Target o Best Buy, alertaron sobre potenciales subidas en los precios dadas las elevadas tarifas arancelarias.