El lavado integral de cualquier vehículo, además de proteger cada pieza, mantener los vidrios del limpios es clave para una conducción segura y cómoda. Sin embargo, no siempre es necesario recurrir a productos caros ni a paños de microfibra.
La buena noticia es que existen alternativas caseras, sustentables y económicas para lograr un resultado perfecto en casa, sin esfuerzo ni complicaciones.
Además de ahorrar dinero, estos métodos reducen el uso de químicos que pueden dañar el medioambiente y las superficies del vehículo.
LOS 5 MEJORES TRUCOS CASEROS PARA LIMPIAR LOS CRISTALES DEL AUTO
Son formas rápidas y eficientes.
Mezclar vinagre y agua
* Preparar en un pulverizador tres partes de agua y una de vinagre blanco. Aplicar en el vidrio y pasar papel de diario para una terminación sin vetas.
Alcohol para secado rápido
* Si se necesita limpiar en pocos minutos, se puede sumar una cucharada de alcohol a la mezcla. Esto evita marcas y se evapora en segundos.
Limón para manchas difíciles
* Pasar medio limón sobre insectos pegados o marcas de lluvia ácida. Luego enjuagar con agua y secar con papel.
Bicarbonato para el interior
* Hacer una pasta con bicarbonato y agua, para aplicarla con una esponja en zonas con grasa o restos de humo, y retirarla con un paño húmedo.
Agua destilada para el toque final
* Un rociado final con agua destilada evita manchas de sarro y deja los vidrios relucientes, perfectos para un pulido rápido.
DOS CLAVES PARA CUIDAR EL AUTO DEL SOL
* Proteger los cristales del sol estacionando el auto en lugares con sombre, siempre que sea posible.
* Usar parasoles, ya que, el sol directo puede dañar el parabrisas, marcar el vidrio y afectar el sellado de las gomas.
Estos trucos son fáciles de aplicar y no requieren herramientas especiales. Solo se necesitan algunos ingredientes que probablemente ya estén en la casa. Por eso, sumar estas soluciones no solo cuida el auto, también reduce residuos y evita el uso de productos que pueden dañar al medioambiente.
LOS PARABRISAS LIMPIOS SON UN ALIADO PARA LA CONDUCCIÓN SEGURA
Un parabrisas limpio mejora la visibilidad nocturna y en días de lluvia. En tal caso, combinar estos trucos con un líquido limpiaparabrisas de calidad y revisar regularmente las escobillas para conducir más seguro. Sumarlos a la rutina de mantenimiento semanal para ver la diferencia en la visibilidad y el brillo de los cristales es esencial.