En la localidad oesteña se concretó hoy una nueva entrega del Programa de Mejoramiento Habitacional Rucalhue, encabezada por el ministro de Desarrollo Social y DDHH, Diego Álvarez, acompañado por el intendente local, Julio Gerez; la directora general de Promoción Social, Virginia Pessana, y demás autoridades municipales. En esta oportunidad, cuatro familias resultaron beneficiarias de los créditos sociales.
El funcionario provincial destacó a la Agencia Provincial de Noticias “la importancia de contar con municipios presentes que gestionan y trabajan todos los días por su comunidad”. También puso en relieve “la mirada especial del Gobierno provincial hacia las localidades más pequeñas, que a veces cuentan con menos recursos pero que siempre son alcanzadas por las políticas provinciales”. Álvarez remarcó además que “a pesar del difícil contexto nacional y la retención de fondos que pertenecen a las y los pampeanos, la Provincia, con esfuerzo y responsabilidad, sigue cumpliendo sus obligaciones y garantizando derechos a cada familia”.
Por su parte, el jefe comunal manifestó: “es realmente un placer recibir al ministro cuando se trata de situaciones como esta, en la que cuatro familias de nuestro pueblo podrán mejorar sus viviendas. Este acompañamiento del Gobierno provincial que encabeza el gobernador Sergio Ziliotto es constante y llega a cada rincón de la provincia, garantizando que el Estado esté siempre junto a los pueblos y las familias”.
Política social
El Programa Rucalhue tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población de menores recursos y/o en situación de vulnerabilidad social, que cuentan con ingresos regulares mínimos que les permiten acceder a este préstamo social. El mismo se paga de manera accesible y solidaria, permitiendo recuperar fondos para que nuevas familias puedan acceder al beneficio en el futuro.
La jornada en Puelches reflejó una vez más el compromiso del Estado provincial en la defensa de las y los pampeanos, asegurando el acceso a mejores condiciones de vida y la presencia de un Gobierno cercano que escucha y acompaña.



