El candidato a diputado nacional por Fuerza Entre Ríos y referente del Frente Renovador, Guillermo Michel, cuestionó con dureza al Gobierno nacional al considerar que las últimas medidas tributarias para el agro “terminaron siendo un gran negocio solo para unos pocos”.
“Una cosa es el campo y otra cosa es la cerealera; en este ‘dólar soja’ el beneficio de la baja de retenciones no se trasladó al productor”, sostuvo el dirigente entrerriano, quien advirtió que la política económica oficial responde a necesidades políticas y no a soluciones estructurales para el país.
Michel también alertó sobre el impacto del acuerdo con el FMI: “Están destruyendo la clase media, la educación, la salud pública y sobre todo la industria”. Como ejemplo, señaló que en Concepción del Uruguay “hoy venden pollo de Brasil cuando tenían un frigorífico de referencia en la zona”.
En la misma línea, criticó el nuevo endeudamiento externo al señalar que “no es un préstamo para rutas, puentes, hospitales o escuelas. Es un préstamo para sostener la aventura electoral del Gobierno y mantener ficticiamente el dólar planchado”.
Por último, recordó promesas incumplidas del oficialismo: “Dijeron que antes de subir un impuesto se cortaban un brazo, pero subieron todos: ganancias, impuesto a los combustibles y también el monotributo. El único que bajaron fue Bienes Personales, que beneficia a diez mil personas con cuentas en el exterior”. Y concluyó: “Milei no gobierna para todos los argentinos, solo para sus votantes”.