Home / Nacionales / Operativo en el Monumental: 46 trapitos fueron demorados en la previa de River – Riestra

Operativo en el Monumental: 46 trapitos fueron demorados en la previa de River – Riestra

El operativo realizado por la Policía de la Ciudad en la previa al partido entre River y Riestra, por la décima fecha del Torneo Clausura 2025, terminó con 46 trapitos demorados y 41 hinchas con derecho de admisión detenidos.

El mismo fue llevado a cabo por la Dirección de Prevención en Eventos Masivos del gobierno porteño, que también labró un total de 426 actas contravencionales. De ellas, 317 fueron por simpatizantes que intentaron ingresar al estadio Monumental sin entradas habilitantes.

Además, el accionar policial incluyó la revisión de micros de hinchas riverplatenses, en los que se encontraron bebidas alcohólicas y pirotecnia.

Antes de la disputa del partido entre River y Riestra el pasado domingo, que terminó en una derrota del “Millonario” por 2-1 como local, el operativo policial regido por el programa Tribuna Segura demoró a 87 personas, además de labrar un total de 426 actas contravencionales.

En total fueron 46 los trapitos que fueron obligados a dejar de realizar sus ilícitas actividades. Fueron detectados en el tercer anillo del operativo, el mas alejado al estadio y que contaba con mayor cantidad de efectivos, y recibieron 46 actas contravencionales, mientras que uno de ellos fue llevado a la sede policial por reiterancia.

Además, otras 41 actas fueron labradas por medio del programa Tribuna Segura, cuya base de datos detectó el intento de ingreso al recinto deportivo de personas con derecho de admisión.

En cuanto a los micros, que fueron revisados, se efectuaron cuatro actas, tres de ellas por el suministro de bebidas alcohólicas mientras que una última fue por el intento de ingresar pirotecnia. Se labraron también 23 actas de secuestro por encontrar distintos tipos de venta ilegal de bebidas alcohólicas.

Por último, la Unidad de Flagrancia Norte dirigida por la Dra. Natalia Plá, que contó con la colaboración de Agentes de Tránsito y de Prevención, demoró a 317 personas que intentaron acceder al estadio sin entradas oficiales habilitantes.