Seis personas, cinco hombres y una mujer, fueron detenidas este martes, acusados de haber abusado de un grupo de hermanos en la localidad de Quilmes, en el sur del conurbano, donde operaba la banda.
Las detenciones se llevaron a cabo tras un amplio operativo, que permitió el rescate de trece niños menores de edad, quienes se encontraban en una situación de extrema vulnerabilidad.
La acción culminó con la detención de seis personas, presuntamente vinculadas a la explotación de los niños y adolescentes.
Los seis detenidos fueron formalmente imputados por Abuso Sexual Agravado, Corrupción de Menores Agravada y Promoción o Facilitación de la Prostitución de Menores.
La prioridad institucional se centró en el resguardo de los niños y adolescentes, quienes ya reciben la asistencia y contención necesaria, tras haber sido extraídos del ámbito de vulnerabilidad.
La intervención de la Policía y de la Secretaría de Seguridad de Quilmes se inició tras un alerta emitido por el Servicio Local sobre las malas condiciones de vida y la falta de asistencia escolar de los menores.
La investigación, a cargo del fiscal Daniel Ichazo, de la UFI número 8, reveló que los niños y adolescentes estaban siendo víctimas de explotación, presuntamente regenteados por su progenitora a cambio de bienes. Los menores fueron rápidamente ubicados bajo resguardo de una familiar y trasladados para realizar la Cámara Gesell, donde habitualmente se hace el reconocimiento de los sospechosos.
Ante la gravedad y urgencia de los hechos, se coordinó un despliegue masivo de fuerzas, incluyendo la Comisaría de la Mujer y la Familia, la Oficina de Ciberpedofilia y la totalidad de los Grupos Tácticos Operativos (GTO) de Quilmes, para garantizar la seguridad de los menores y ejecutar las órdenes de allanamiento y detención.