La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de la defensa de Paul Oswald Morani y validó el operativo en el que se encontró droga en su camioneta durante un control en Corrientes en marzo de 2023.
Morani, empresario estadounidense nacionalizado argentino, conducía una Toyota Hilux junto a Iván Daverio cuando fueron detenidos por Gendarmería en la Ruta Nacional 12. En el vehículo hallaron pastillas, troqueles, marihuana, dinero en distintas monedas y varios dispositivos electrónicos.
El caso se inició en el Juzgado Federal de Goya, a cargo de Cristina Pozzer Penzo, que ordenó la detención de ambos. Aunque la Cámara Federal de Corrientes había anulado el procedimiento y devuelto el vehículo, la decisión fue revertida en noviembre de 2024 por la Cámara de Casación Penal. Ahora, la Corte Suprema desestimó el planteo de las defensas al considerar que no se trataba de una sentencia definitiva.
Morani volvió a ser noticia este año tras admitir en un tribunal de Miami haber lavado unos 350 millones de dólares mediante facturas falsas y empresas fantasma en Florida. Fue condenado en mayo a tres años y medio de prisión. En esa causa también está acusada María Eugenia Delannoy, detenida en Tigre a pedido de la justicia de Estados Unidos por presunto lavado y vínculo con el empresario.