La detención en Perú de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, presunto ideólogo del triple crimen narco de Florencio Varela, no solo representa un avance clave en la investigación, sino que también confirmó la notable precisión del identikit que se había difundido para dar con su paradero. La comparación entre el retrato hablado y las imágenes de su captura evidencia un gran parecido que fue fundamental para el trabajo de los investigadores.
Según supo la agencia Noticias Argentinas, la captura de “Pequeño J” se logró gracias a un operativo conjunto entre la Policía Nacional peruana y la Policía de la provincia de Buenos Aires. Se espera que en las próximas horas sea extraditado al país junto a Matías Agustín Ozorio, otro de los implicados, para quedar a disposición del fiscal Adrián Arribas.
NUEVE DETENIDOS Y UN PERITAJE CLAVE
Con la captura del presunto ideólogo, ya son nueve los detenidos por el brutal homicidio de Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez. Los otros siete arrestados son Maximiliano Parra, Magalí Guerrero, Miguel Ángel Villanueva Silva, Daniela Ibarra, Ariel Giménez, Lázaro Víctor Sotacuro y Florencia Ibáñez.
El fiscal Arribas le confirmó a NA que el próximo viernes se realizará un peritaje crucial sobre los teléfonos celulares de los primeros siete detenidos para avanzar sobre la trama del crimen. Además, en una serie de allanamientos en Villa Zavaleta y Quilmes, se encontró un Volkswagen Fox blanco que habría sido utilizado como auto de apoyo en el hecho.