Dos hombres fueron detenidos cuando viajaban desde Salta hacia Buenos Aires con 47 kilos 972 gramos de cocaína ocultos en un automóvil Peugeot 408 y el procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 1.545, sobre la intersección de las Rutas Nacionales N° 9/34, a la altura de Cabeza de Buey.
Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Cabeza de Buey”, dependiente del Escuadrón 45 de Gendarmería, hicieron detener la marcha del rodado para un control de rutina. Durante la inspección, percibieron un fuerte olor a pegamento proveniente del torpedo del vehículo,
Además según el Ministerio Público Fiscal de Salta, ante la sospecha de estar frente a un ilícito, los gendarmes revisaron minuciosamente la zona y hallaron 45 paquetes tipo “ladrillo” que contenían una sustancia blanquecina.
El personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest, que confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total cercano a los 48 kilos.
La Unidad Fiscal Federal de Salta dispuso el decomiso del vehículo, el secuestro de dos celulares y dinero en efectivo, además de la detención de ambos ocupantes, quienes quedaron a disposición de la Justicia por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.