El Consejo Provincial de Personas Mayores se reunió en la jornada de hoy en Uriburu. Participaron representantes de los Cumelén, Centros de Jubilados, y distintos organismos nacionales, provinciales y municipales que entienden en la materia.
El análisis sobre la actualidad de las personas mayores dejó un saldo preocupante, por la realidad nacional que afronta el sector. Asimismo, hubo coincidencia en la necesidad de defender el estatus logrado en La Pampa. El encuentro fue coincidente con el Día Internacional de la Personas Mayores. Estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Social y DDHH, Diego Álvarez, de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández y las intendentas de Uriburu, Ivana Ferrer, y de Maisonnave, Rodecia Bernelli, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, y el director de Personas Mayores, Emiliano Moreno. También las diputadas Marcela Páez (FREJUPA) y Romina Mota (UCR).
Álvarez resaltó a la Agencia Provincial de Noticias que, en cuanto a políticas públicas para personas mayores, “hay un Gobierno nacional que tiene como características la perversidad y la crueldad. La perversidad de financiar el ajuste violento, que atravesamos como sociedad a costa de las jubiladas, jubilados y pensionados de todo el país”. En el mismo sentido agregó que “la crueldad va por el lado de que donde se protesta, reclama o exige que se cumpla el derecho, a nuestros jubilados los golpean”. “En La Pampa pensamos diametralmente lo opuesto. Creemos que desde los lugares que ocupamos tenemos que estar permanentemente haciendo un reconocimiento, en función de lo que ustedes hicieron y hacen por la Provincia”.
“Mientras en Uriburu hay ministros, intendentas y funcionarios de distintas áreas del Gobierno provincial, escuchando y diagramando las políticas públicas de La Pampa para las personas mayores, frente al Congreso de la Nación el gobierno nacional reprime, golpea y mete presos a jubilados que reclaman por lo que les pertenece. Esto es un dato de la realidad, esto es lo que pasa hoy, en el Día Internacional de las Personas Mayores”, concluyó. El funcionario transmitió también el saludo del gobernador Sergio Ziliotto.
“Más activos que nunca”
La intendenta Ferrer dio la bienvenida y agradeció: “es muy importante realizar este tipo de encuentros y que se pueda escuchar y discutir sobre políticas públicas. No quiero dejar pasar por alto lo que nos sucede como municipio, país y provincia, la situación de las personas mayores. Que puedan ser escuchados es importante. Los necesitamos más activos que nunca. Ojalá en otro momento podamos hablar de mejores situaciones, pero para eso debemos hacer un esfuerzo entre todos”.
Finalmente, el ministro Pascual Fernández dijo que “creemos fervientemente en las políticas públicas del Gobierno provincial, frente a la crueldad de Milei”. Asimismo, destacó el trabajo conjunto en defensa propia. La importancia de defender a las pampeanas y pampeanos que son personas mayores.





