La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a tres malvivientes, integrantes de una banda que en el mes de enero había entrado a robar a un departamento ubicado en el barrio porteño de La Boca.
Dos de los buscados, argentinos de 48 y 45 años, fueron detenidos en uno de los allanamientos en un hotel familiar en México al 2.900, en Balvanera; en tanto el tercero, paraguayo de 46, fue aprehendido en una casa de la Manzana 6 del Barrio Zavaleta, quedando todos a disposición del Juzgado por robo a mano armada, privación ilegítima de la libertad, agravado por ser cometido en poblado y en banda.
La investigación estuvo a cargo de la División Investigaciones Comunales 4 (DIC4) de la Policía de la Ciudad, que tras nueve meses concluyó con los dos allanamientos, mientras que un cuarto miembro de la banda había sido arrestado en el mes de junio.
El 6 de enero ante la Comisaría Vecinal 4 C de la Policía de la Ciudad una mujer residente en un edificio de La Boca denunció que estando en su departamento fue sorprendida por tres hombres armados, que la maniataron y mediante amenazas le sustrajeron pertenencias de valor.
La investigación quedó en manos de la DIC4, que logró en primera instancia tener un video de una cámara del hall del edificio, en que se ve a tres sujetos ingresando y un cuarto, que queda afuera de campana. También consiguió datos del auto en el que se movilizaban, un Citroën C3 gris.
Las averiguaciones por cámaras y redes, además de trabajos de campo en Ciudad y conurbano, avanzaron hasta la detención del apuntado como campana, el 24 de junio último en un allanamiento a un domicilio en México al 800, en Monserrat.
En el marco de ese procedimiento los detectives también secuestraron el vehículo utilizado en el robo, vestimenta utilizada aquel día, gran cantidad de llaves codificadas y herramientas de efracción.