Nigeria se impuso este jueves ante Arabia Saudita por 3-2 en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo F, llevado a cabo en el estadio Fiscal de Talca ubicado en la región de Maule, Chile.
Los goles para el conjunto africano los convirtieron Nasiru Salihu y Amos Ochoche, a los 10’ y 38 minutos del primer tiempo, y Daniel Bameyi de penal, a los 49’ del segundo. En tanto, para los asiáticos anotaron Amar Al-Yuhaybi, a los 21’ del mismo periodo, y Talal Haji, a los 5’ del complemento.
Con este resultado, los dirigidos por Aliyu Zubairu se jugarán el pase a los octavos de final del campeonato juvenil, el domingo 5 de octubre desde las 20:00 ante Colombia (1°). Por su parte, los comandados por el brasileño Marcos Soares harán lo propio, en simultáneo, frente a Noruega (2°), pero sin chances de avanzar de ronda producto de sus dos derrotas.
Nasiru Salihu abrió el marcador para Nigeria al conectar de cabeza un centro desde la izquierda por parte de Saeed Suleiman. Poco tiempo después, Amar Al-Yuhaybi se anticipó al arquero Ebenezer Harcourt tras un error de la defensa africana y tocó sutilmente la pelota por encima del guardameta para igualar el duelo.
No obstante, con menos de 10 minutos en el reloj para el entretiempo, Amos Ochoche marcó un golazo que comenzó con una jugada preparada a partir de un tiro libre. El defensor nigeriano recibió un pase de Salihu y sorprendió a todos con un remate al palo lejano del guardavallas.
Por otro lado, los árabes comenzaron concentrados el segundo tiempo de la partida y volvieron a conseguir el empate rápidamente con un cabezazo de Talal Haji.
Sin embargo, en una de las últimas jugadas del cotejo, Awad Aman tocó el balón con la mano dentro del área y el árbitro João Pedro Silva Pinheiro sancionó penal a favor de Nigeria. Daniel Bameyi fue el encargado de ejecutar la pena máxima y sentenciar la victoria de los africanos.