Se trata de una de las herramientas con más adherentes, y que más acompaña a los emprendedores y emprendedoras de las distintas localidades, según comentaron los intendentes beneficiarios de las localidades de Caleufú, Toay, 25 de Mayo, General San Martín y Doblas, a través de los créditos 2870, con la finalidad de iniciar o ampliar sus emprendimientos.
Apoyando una vez más a los emprendedores de distintas localidades de la Provincia, el Ministerio de la Producción llevó adelante la firma de contratos de mutuos con los municipios de Caleufú, Toay, 25 de Mayo, General San Martín y Doblas, destinados a la entrega de créditos a emprendedoras y emprendedores. Esta acción se concreta en el marco de la Ley N° 2870, Título IX, que se gestiona y otorga a través de los municipios. Dichas firmas estuvieron a cargo de la ministra de la Producción, Fernanda González, junto a los intendentes de Caleufú, Oscar Baras; de Toay, Ariel Rojas; de Doblas, Darío Monsalvo; de General San Martín, Jesica Sibert y de 25 de Mayo, Leonel Monsalve; además de la directora de Microemprendimientos y Micropymes, Alejandra Galán. “A través de este tipo de acciones, el Gobierno provincial reafirma su compromiso de impulsar el fortalecimiento del entramado productivo local y potenciar las oportunidades de desarrollo de las y los emprendedores pampeanos”, señaló esta última a la Agencia Provincial de Noticias..
Los titulares de municipios involucrados coincidieron en señalar de que se trata de una de las herramientas con más adherentes en cada localidad, ya que les permite a cada emprendedor o emprendedora, iniciar, ampliar o desarrollar, su proyecto o emprendimiento, por lo tanto “es fundamental para cada uno de ellos”, expresaron.
En esta oportunidad se rubricaron tres contratos para Caleufú “para la compra de un horno para cerámica, el otro es para una mini empresa metalúrgica, y el tercero para una herramienta de afilado de corte”, señaló el jefe comunal, a la vez que agradeció al Ministerio de la Producción "por estar siempre para sostener a los emprendedores que son los que generan movimiento en los pueblos”.
Mientras que en el caso de Toay la solicitud fue para un emprendimiento del rubro alimenticio. Por su parte, Darío Monsalvo, comentó respecto del crédito que “tiene como fin apoyar a un joven emprendedor de la localidad, el que gracias a esta herramienta va a poder instalar su carnicería”.
Mientras que la intendenta de San Martín, señaló que este es el segundo contrato que firma desde su corto mandato “se trata de un emprendimiento de elaboración de pastas frescas, es una fábrica nueva pero que está funcionando muy bien, por lo cual el emprendedor necesita este crédito para comprar equipamiento y así ampliar su producción”. Finalmente, Monsalve explicó que en esta oportunidad firmó cinco contratos ya que venía atrasado con algunos, y aún le quedan otros para este año “son muy importantes porque muchos vecinos que tienen su emprendimiento en funcionamiento van a poder a acceder a este crédito para continuar”. En esta oportunidad corresponden al rubro gastronomía y mecánica ligera.



