La Selección Sub 20 de Ucrania consiguió un gran triunfo por 2 a 1 frente a Paraguay en el marco de la tercera fecha del del Mundial de la categoría.
Tras un primer tiempo sin goles, el complemento ofreció toda la emoción, ya que apenas iniciado el complemento, Maksym Derkach rompió la paridad con un derechazo al corazón del área tras una asistencia de Danylo Krevsun y puso a Ucrania en ventaja.
Sin embargo, Paraguay respondió rápidamente cuando César Miño aprovechó un contraataque letal y definió de zurda para firmar el 1 a 1 parcial. Aun así, cuando parecía que la igualdad sería el destino del partido, apareció Matvii Ponomarenko con un disparo ajustado al palo izquierdo a los 34 minutos, desatando la alegría ucraniana y dejando sin reacción a la defensa rival.
Paraguay empujó hasta el final con intentos de Miño y Fabrizio Baruja, pero se topó con la seguridad defensiva de Ucrania y la falta de precisión en los últimos metros. El conjunto sudamericano acumuló varias chances, incluso con la pelota parada, pero no logró concretar.
Con este resultado, Ucrania escaló a la cima del Grupo B con siete puntos, mientras que Paraguay lo sigue como escolta con cuatro unidades. Por otro lado, la zona lo completan con Corea del Sur y Panamá, quienes solo cuentan con tres y un punto.