Home / Nacionales / 🔴Violento cambio de clima: desde cuándo un BOMBAZO de frío y lluvia barrerá el calor en el AMBA

🔴Violento cambio de clima: desde cuándo un BOMBAZO de frío y lluvia barrerá el calor en el AMBA

El “veranito” de octubre tiene las horas contadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Un violento cambio de tiempo se aproxima y pondrá fin a las jornadas cálidas con un bombazo de frío y lluvia que barrerá la región. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para el domingo, que llegarán con ráfagas intensas y posible caída de granizo.

Tras un viernes agradable y un sábado que será el día de más calor, con máximas que podrían rozar los 29°C, el escenario cambiará drásticamente.

ALERTA FIN DE SEMANA: EL DÍA Y LA HORA DEL CAMBIO

La jornada clave para el quiebre del tiempo será el domingo 5 de octubre. Se recomienda tomar precauciones, especialmente a quienes realicen actividades al aire libre como la Peregrinación a Luján.

* ¿Cuándo empieza?: El frente frío llegará desde la madrugada del domingo, trayendo las primeras tormentas.
* Alerta amarillo del SMN: Rige para el domingo entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía.
* ¿Qué se espera?: El alerta advierte por tormentas fuertes que pueden estar acompañadas de:Lluvias intensas: Se esperan entre 30 y 50 mm de agua en cortos períodos.Ráfagas de viento violentas: Podrían alcanzar los 90 km/h.Ocasional caída de granizo.Frecuente actividad eléctrica.

SE DESPLOMA LA TEMPERATURA: CHAU CALOR, HOLA FRÍO

El paso del frente frío no solo traerá lluvias, sino que provocará un derrumbe de la temperatura que se sentirá con fuerza a partir del lunes.

* Domingo: A pesar de una mañana templada, la máxima apenas superará los 20°C por la tarde, con la entrada de viento sur.
* Lunes: El frío se instala. La jornada estará ventosa y las temperaturas oscilarán entre una mínima de 9°C y una máxima de solo 17°C.
* Martes: El amanecer será aún más frío, con mínimas que podrían ser hasta 2°C más bajas que las del lunes, consolidando el fin del “veranito”.