El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y pronosticadores del tiempo anuncian que en la ciudad de Mar del Plata, durante el fin de semana largo que comenzará el viernes 10 de octubre habrá buen tiempo, con temperaturas casi veraniegas.
Todavía el nivel de reservas para el fin de semana largo es bajo, producto, entre otras cosas, de que recién se confirmó el cambio del feriado para el viernes de octubre el mes pasado.
También para este fin de semana la expectativa pasa porque históricamente es el fin de semana largo que más usan los turistas para reservar para el verano, que por ahora tiene una ocupación baja salvo en balnearios (el B12 de Punta Mogotes llega al 70% de reservas), hoteles 5 estrellas y grandes casas del Bosque Peralta Ramos y barrios cerrados.
MAR DEL PLATA CON BUEN TIEMPO
La buena noticia para los turistas que ya definieron ir a Mar del Plata durante el fin de semana largo es que se anuncia buen tiempo, con chances muy bajas de lluvias el domingo 12 de octubre, pero recién por la tarde-noche, cuando la mayoría estará emprendiendo el regreso a sus lugares de orígenes.
El SMN anuncia para el viernes 10 de octubre una jornada prácticamente de playa, en una jornada mayormente soleada, con una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 25, un clima similar a los que Mar del Plata tiene acostumbrados a los turistas en enero.
Para la jornada del sábado se espera un clima similar al del viernes, mientras que el domingo bajará la temperatura y se anuncian lluvias, todavía con bajos porcentajes, pero recién hacia la tarde.
RESERVAS PARA EL VERANO: EXPECTATIVA
Muchos turistas aprovechan el fin de semana largo de octubre para reservar para el verano, ya sea casas, departamentos y hoteles.
También se aprovechan para asegurarse lugar en balnearios y hasta para cerrar lugares donde pasar la Nochebuena y la cena de fin de año.
“Esperamos al 12 de octubre, la frutilla del postre a nivel reserva”, señaló el vicepresidente del Consorcio de Concesionarios del Complejo de Punta Mogotes, Luis García, a Canal 8 de mar del Plata
CUÁNTO CUESTA IR A MAR DEL PLATA EL FIN DE SEMANA LARGO
El sector turístico de Mar del Plata respira aliviado. La confirmación de que el domingo 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- extenderá sus efectos al viernes 10, transformándolo en día feriado, ha generado gran expectativa.
Con la mira puesta en recuperar un año complicado, la “Feliz” presenta precios que, si bien son dinámicos, buscan atraer a los turistas de último momento. La baja en el nivel de reservas, lógica por lo reciente de la definición del feriado, ha provocado que los costos de alojamiento se mantengan accesibles.
OPCIONES Y COSTOS DE TRASLADO
Para quienes planean una escapada a Mar del Plata, estas son las principales opciones de viaje y sus costos estimados:
Medio de TransporteTipo de CostoRango de Precio (Estimado)NotasAuto ParticularPeajes y Nafta (ida y vuelta)~ $60.000Auto mediano, saliendo de CABA. Menos de un tanque de nafta.TrenPasaje por persona (ida)$22.500 a $27.000Ya no hay pasajesMicro (Ómnibus)Pasaje por persona (ida)$30.000 a $72.000Amplio abanico de precios según empresa y servicio.
DÓNDE DORMIR: ALOJAMIENTO PARA TODOS LOS BOLSILLOS
La baja en la demanda de reservas de último momento ofrece oportunidades de precios en alojamiento:
* Hoteles (Base Doble): Para pasar las dos noches del fin de semana largo, los hoteles de 1 y 2 estrellas ofrecen tarifas que van de los $50.000 a los $80.000.
* Departamentos y Casas (Airbnb): Una opción muy económica es el alquiler a través de plataformas, donde se pueden encontrar hospedajes en zonas céntricas por tan solo U$D 20 por día.
PRESUPUESTO MÍNIMO PARA UNA PAREJA
Considerando una pareja sin hijos que opte por la opción más frecuente y flexible, el auto, el gasto mínimo estimado para la escapada de tres días a Mar del Plata sería el siguiente (sin contar comidas ni gastos de recreación):
ConceptoCosto EstimadoGasto de Auto (ida y vuelta, nafta y peajes)$60.000Alojamiento (Hotel económico o Airbnb por 2 noches)$50.000 a $60.000Gasto Total Mínimo Estimado (sin comida)~ $110.000 a $120.000
Con estos precios “amigables”, Mar del Plata busca capitalizar el primer fin de semana largo extendido de la primavera, esperando que sirva de antesala para un repunte en la temporada estival.