Un hombre de 35 años fue condenado, en la localidad rionegrina de Choele-Choel, a cuatro años de prisión debido a la difusión de material de abuso sexual infantil, delito que confesó frente al Tribunal Colegiado.
En el marco de un juicio abreviado, la fiscalía descentralizada de Choele Choel, junto a la defensa penal pública del acusado, acordaron una pena de 4 años de prisión efectiva por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
Frente al Tribunal Colegiado, el imputado reconoció haber cometido los hechos ocurridos en el 2022, cuando tuvo en su poder fotos e imágenes relacionadas con la temática de abuso infantil que terminó distribuyendo en redes sociales.
Según explicó la fiscalía en la audiencia, este hecho fue denunciado por “Google a través de la organización National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), quien posee un convenio con el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires y éste a su vez con este Ministerio”.
Además de la investigación del NCMEC, los fiscales presentaron como pruebas reportes del Cuerpo de Investigación Judicial de Choele Choel, el allanamiento realizado en la casa del imputado donde se secuestraron dos celulares, dos tarjetas de memoria, una notebook, una computadora de escritorio, pendrives y un modem.
Además, también se agregó el informe fotográfico del Gabinete de Criminalística, los informes de extracción forense concretados por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (OITel) de la Procuración General de la provincia de Rio Negro, las pericias del Cuerpo de Investigación Forense (CIF) respecto de las imágenes y la intervención de la psicóloga del CIF.