La ministra de la Producción, Fernanda González, y la decana de la Facultad de Agronomía de la UNLPam, Lía Molas, firmaron un Aporte No Reembolsable enmarcado en la Ley Nacional de Bosques, que gestiona el Ministerio de la Producción a través de la Dirección General de Recursos Naturales.
El director de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón señaló a la Agencia Provincial de Noticias la importancia de destacar que en el establecimiento rural de la Facultad de Agronomía, denominado Bajo Verde, "se realizaron diferentes intervenciones al bosque, rolados, raleos mecánicos con topadora, raleos manuales, triturados forestales y la combinación entre estas técnicas”. Y agregó que “a partir del 2016 con los fondos provenientes de la Ley Nacional de Bosques se efectuaron los trabajos antes mencionados, con el objetivo de analizar los diferentes tratamientos teniendo en cuenta los factores ambientales, productivos y económicos”. A su vez manifestó el director que “también resulta importante como lugar de referencia para los alumnos de la carrera poder observar in situ los trabajos realizados y que sirvan como aporte para su trayecto formativo”.
Por su parte, la decana comentó sobre el destino del aporte que tendrá como fin “hacer una intervención en el bosque, concretamente un raleo con topadora, en un predio de 40 hectáreas, lo que permitirá hacer más aprovechable el caldenal”. Y agregó que ello “es muy significativo para nosotros, porque por un lado permitirá hacer más aprovechable el caldenal, y por otro mostrar tanto a nuestros estudiantes como a productores, el manejo que se realiza a través de estas prácticas y por ende la utilidad de estas intervenciones”. Es de destacar además el trabajo conjunto que se lleva a cabo de manera constante entre el Ministerio de la Producción con las diferentes instituciones científico – técnicas y particularmente con la Facultad de Agronomía a través de diversos programas que los vinculan.





