Con polémica, la oposición de la Cámara de Diputados buscaba aprobar la designación de las autoridades de la Defensoría de las Niñas, Niños y Adolescentes, que estará en cabeza de María Paz Bertero, una abogada especializada en cuestiones de género cercana al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Antes de que se procediera a definir una moción de labor parlamentaria para definir el temario de la sesión, el diputado nacional de La Libertad Avanza Nicolás Mayoraz tomó la palabra para impedir que se votara de forma exprés sin debate el dictamen que busca aprobar el orden de mérito del concurso de oposición y antecedentes para ocupar este importante organismo.
“¡Esto que van a hacer hoy es ilegal! No se pueden proponer a los tres integrantes de la comisión. ¡Ustedes dicen que quieren proteger a los niños y van a proponer a tres militantes kirchenristas!”, bramó el santafesino, que preside la comisión de Asuntos Constitucionales.
“¡Cállese la boca, diputado!”, le espetó al presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, a quien acusó de interrumpirlo hablándole encima.
El legislador libertario advirtió que esta maniobra de la oposición “no va a pasar desapercibida” ya que “es una vergüenza”.
“Estamos hablando de un cargo importantísimo, de cinco años”, recordó Mayoraz, que reclamó ampliar el debate y no cerrarlo en la terna de candidatos definida por la oposición para ocupar la Defensoría del Niño.
Noticia en Desarrollo…