El diputado nacional y primer candidato de Fuerza Patria en la Ciudad de Buenos Aires, Itai Hagman, desmitificó que la Reserva del Tesoro de Estados Unidos funcione como una “institución benéfica” y por el contrario advirtió que es una “pistola en la cabeza” para el país, con capacidad suficiente para aumentar la “fragilidad financiera” de la economía.
A través de un tuit en su cuenta de la red social X, el economista y legislador de Unión por la Patria cuestionó en duros términos el anuncio de intervención que hizo el secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent, quien confirmó el inicio del swap de monedas por 20 mil millones de dólares a cambio de pesos argentinos.
“Veo a algunos analistas hablar como si el gobierno de EEUU se hubiera convertido en una institución benéfica. Dos opciones: o te lo cobran como parte del swap y pagamos intereses por la intervención de hoy (nueva deuda) y/o te lo cobran políticamente vaya a saber uno con qué”, subrayó Hagman.
“Además de que el Tesoro con pesos argentinos es una pistola en la cabeza que va a aumentar nuestra fragilidad financiera en el futuro cercano”, remató el referente del Frente Patria Grande.