Tras el triunfo 3-1 de Racing frente a Banfield por la duodécima fecha del Torneo Clausura, Gustavo Costas brindó una conferencia de prensa en la que se mostró orgulloso del rendimiento del equipo y del compromiso del plantel.
“Con estos chicos voy a la guerra”, expresó con emoción el técnico, destacando la entrega de un grupo que, pese a las bajas, logró una victoria clave para seguir prendido en la pelea por la clasificación.
El entrenador se refirió a la gran actuación de Bruno Zuculini, autor de dos de los tres goles de la Academia, y no dudó en elogiarlo: “Me puedo ir tranquilo de esta vida, porque sé que Bruno Zuculini me puede reemplazar en Racing”.
Además, habló sobre la importancia de mantener el ritmo competitivo de sus jugadores en un calendario cargado: “Es cierto que hay que cuidarlos, pero también tienen que jugar. No los podés congelar un mes sin hacerlo. No hay que llorar por las lesiones, hay que hacerse fuertes. Necesitamos de todo el grupo”.
Costas también fue consultado por las lesiones de Elías Torres, Gabriel Rojas y Forneris, que preocupan de cara a la semifinal de Copa Libertadores ante Flamengo.
“Gabriel venía muy bien, pero no puedo tener a todos los jugadores sin jugar durante un mes. Es una lástima lo de Forneris porque se le cayó un jugador encima de la rodilla. Son cosas que no se pueden prever”, lamentó.
Sobre la posibilidad de sumar un refuerzo para suplir la baja de Torres, fue tajante: “No creo”.
En cuanto al encuentro, Racing se impuso con goles de Bruno Zuculini (2) y Adrián Balboa, mientras que Bruno Sepúlveda descontó para el “Taladro” sobre el final.
Con esta victoria, el equipo de Avellaneda llegó a 15 puntos en la Zona A y se colocó a cuatro unidades del líder Defensa y Justicia.
En la próxima fecha, la Academia recibirá a Aldosivi de Mar del Plata, mientras que Banfield visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza.