Home / La Pampa / El Gobierno provincial acompañó el 118 aniversario de Duval

El Gobierno provincial acompañó el 118 aniversario de Duval

Funcionarios provinciales participaron de la celebración, donde se realizaron inauguraciones y un desfile cívico.

Participó el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y el subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas, junto a la intendenta María Eugenia Grazide, autoridades locales, vecinas y vecinos.

Hubo dos importantes inauguraciones durante el acto protocolar: por un lado las refacciones en el edificio de la Municipalidad y por el otro el área protegida Reserva Natural Urbana El Arenal, un lugar destinado al cuidado del ambiente, el turismo y la recreación. 

Luego se desarrolló el desfile donde su pudo ver a las instituciones locales que resaltaron la historia y las raíces locales de la comunidad ribereña.

El ministro Fernández saludó en nombre del gobernador Sergio Ziliotto y resaltó el trabajo de la jefa comunal. También recordó, como lo hizo Grazide, al subsecretario de Asuntos Municipales, Rogelio “Kelo” Schanton, fallecido esta semana, del que resaltó que fue “un gran funcionario que acompañó mucho a Duval. Uno es lo que dice, lo que hace, lo que trabaja, lo que pregona. Puede llegar el momento de partir, pero sigue vivo en cada uno de nosotros”, reflexionó.

Destacó además el compromiso institucional del municipio, “esto que se va a inaugurar es la casa de todos, la sede de un municipio que muestra a las claras la articulación con la comunidad, con instituciones presentes, trabajando y haciendo”.

Finalmente, subrayó el valor del trabajo colectivo frente a la adversidad. “En tiempos tan difíciles, de quita de recursos y falta de respeto a las instituciones, acá se da el ejemplo de lo contrario: de unión, compromiso y gestión por el bien de la comunidad”.

Por su parte, a intendenta Grazide señaló que la Reserva Natural El Arenal “es mucho más que un sitio natural, es un símbolo de encuentro con la tierra, con el río y con nuestra historia”. Explicó que las intervenciones se realizaron “respetando el entorno natural, para que más personas puedan disfrutarlo sin perder su esencia y su equilibrio ambiental”.

“La reserva no es solo un lugar para visitar, es un aula a cielo abierto, un refugio para la biodiversidad y un espacio de orgullo para Duval”, afirmó. Y concluyó con un mensaje de compromiso colectivo: “Cuidémosla entre todos, porque El Arenal es parte de lo que fuimos, de lo que somos y de lo que soñamos para el futuro”.