El músico Leo Blumberg acaparó la atención mediática durante el día ya que salvó a un perro que había quedado ahorcado en el ascensor, le hizo RCP, el animal recobró el conocimiento y ahora sostuvo que hará un jingle donde enseñe la técnica en animales.
El cantante y productor se encontraba en un edificio de Villa Crespo y relató cómo inició la secuencia: “Donde funciona mi productora y estudio de grabación, estaba con una clienta y escuché el sonido del timbre de emergencia del ascensor”.
El video que se volvió viral, muestra a una mujer que ingresa al elevador, lleva una correa en la mano, pero el animal no ingresa al cubículo que se cierra y lo termina por estrangular, cuando en pocos segundos llegó el artista.
En declaraciones televisivas, Blumberg señaló: “Escuché a la vecina que me pedía ayuda por un perro, fui a la planta baja y no entendía que pasaba cuando me encontré con el perro colgado y le hablaba a él porque amo a los perros”.
“Estaba tranquilo mientras intentaba reanimarlo. Me acerqué, le saqué el collar, lo puse en el piso, estaba planchado con los ojos abiertos y le hice RCP. En uno de mis trabajos me enseñaron en un curso, pero para personas. Traté de trasladar eso al perrito y funcionó”, añadió el cantante.
Sobre las repercusiones, indicó: “Me mandan mensajes muy lindos, que no sé si lo merezco, pero se me ocurrió usar toda esta cantidad de seguidores nuevos, componer una pequeña canción para concientizar y enseñar, en segundos, cómo hacer RCP a un animalito, con la ayuda de algún veterinario”.