Los alegatos del juicio por el crimen de Jimena Salas, la mujer asesinada en la localidad salteña de Vaqueros, se conocerán el 6 y 7 de noviembre.
Los hermanos Adrián Guillermo y Carlos Damián Saavedra se encuentran imputados en carácter de coautores por el delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas, y femicidio.
Un policía, que se desempeña en la Unidad de Investigación UGAP, declaró este lunes y recordó que el 21 de septiembre de 2002 efectuó el traslado de Javier Saavedra, el principal acusado que falleció antes del comienzo del juicio.
El uniformado precisó que la derivación se realizó desde la ciudad de Tartagal hasta Salta y resaltó que, a la altura de General Güemes, escuchó ruidos de esposas y sufrió un golpe en la cabeza.
El implicado intentó girar el volante hacia el carril contrario, por donde venían camiones y otros coches, y el oficial evitó un desenlace fatal.
Una pericia psicológica de Carlos Saavedra se incorporó por lectura. El análisis resalta que no presenta interés en los otros (independientemente del género), lo que lo lleva a no considerar a estos o a sus necesidades.
Se espera que la ronda de testimoniales finalice el lunes 27 de octubre, al tiempo que la lectura de los alegatos se realizará el 6 y 7 de noviembre.
Además, el 28 de octubre se llevará a cabo una inspección ocular sobre los autos incautados, de acuerdo al pedido formulado por los abogados defensores.