El Ministerio de Seguridad y Justicia brindó una charla de concientización y prevención vial a estudiantes de los últimos años del Colegio Secundario de Winifreda, en una jornada organizada en conjunto con la Municipalidad local.
Más de 80 alumnas y alumnos participaron activamente del encuentro, que tuvo como eje promover una cultura vial responsable y reflexionar sobre los hábitos cotidianos en la vía pública. Durante la charla, dictada por el director de Seguridad Vial Javier Waigel, se abordaron temas clave como la responsabilidad individual al conducir, el respeto a las normas de tránsito, el uso del casco y del cinturón de seguridad, la distracción por el uso del celular, los límites de velocidad y las consecuencias del consumo de alcohol al volante.
Estas acciones forman parte del trabajo sostenido del Ministerio de Seguridad y Justicia, que promueve instancias de educación y prevención en toda la provincia, fortaleciendo la articulación con municipios e instituciones educativas. La actividad se suma a la desarrollada la semana pasada en el Colegio Adventista José de San Martín de Santa Rosa, donde también se abordaron estas temáticas con jóvenes que tienen o están próximos a obtener su primera licencia de conducir.
La directora del establecimiento, Cecilia Chávez, destacó a la Agencia Provincial de Noticias el interés que generó la charla entre los y las estudiantes. “Fue una charla muy dinámica, los chicos se mostraron atentos e interesados porque se sintieron identificados con varios de los temas que se trataron”, expresó.
Además, valoró la articulación entre el colegio, el municipio y el Gobierno provincial, “estos espacios son importantes y es importante trabajar en conjunto con el Gobierno, porque es la manera de crecer juntos y llegar. Estas propuestas son muy valiosas y nos ayudan a seguir concientizando”.
Finalmente, subrayó la importancia de fortalecer la educación vial desde edades tempranas destacando que “en los pueblos, a veces, se naturalizan ciertas costumbres y no se toma real dimensión de la responsabilidad que implica conducir. Por eso es fundamental generar estos espacios que permitan reflexionar y construir conciencia sobre la Seguridad Vial”.



