Las elecciones legislativas mostraban una fuerte polarización entre el peronismo y La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional, a pocas horas de que se conozcan los primeros resultados oficiales de los comicios.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas de fuentes partidarias, tanto Fuerza Patria como LLA se repartían la mayoría de los distritos en el conteo preliminar de votos.
Por su parte, Provincias Unidas exhibía una performance lejos de la esperada, al concretar solo un eventual triunfo preliminar en la provincia de Jujuy.
No obstante, fuentes de LLA indicaron que el partido del Gobierno se imponía en “Jujuy, Santa Fe, Córdoba y Mendoza”, mientras en Corrientes el conteo era “palo a palo”.
En el resto de los distritos de ese armado, especialmente Córdoba y Chubut, LLA y el peronismo lograban protagonismo y colocaban a la fuerza de los gobernadores en tercer lugar.
Según los datos preliminares en ambos campamentos, LLA y Fuerza Patria (en sus distintos sellos) exhibían una fuerte polarización a la hora de repartir las voluntades, por lo que el mapa del país mostraba predominancia de dos colores.






