El “dólar cripto”, el único mercado cambiario que opera durante el fin de semana, se desploma estrepitosamente este domingo por la noche en lo que constituye la primera y más fuerte reacción financiera a los resultados de las elecciones legislativas 2025.
Según supo Noticias Argentinas, la reacción al triunfo del oficialismo (LLA+PRO) fue un derrumbe en la cotización de las stablecoins. El Tether (USDT), el dólar digital más usado, registraba una caída del 8.53%, llevando su precio de venta a $1.458,90.
Este valor no solo es significativamente más bajo que el de las últimas 24 horas, sino que lo ubica por debajo del precio de cierre del dólar oficial del viernes, que fue de $1.515.
La cotización del cripto también se ubicó muy por debajo del dólar blue (que cerró en $1.525) y de los financieros MEP ($1.555,20) y CCL ($1.562,50).
Otras stablecoins también operaban con fuertes bajas, con DAI y USD Coin (USDC) cotizando en el rango de $1.468 a $1.475, reflejando la fuerte caída generalizada del dólar en el único mercado abierto tras conocerse la tendencia electoral.






