La Policía Bonaerense detuvo este jueves finalmente a Agustín Maximiliano Juárez, de 26 años, acusado de ser el autor del homicidio de Diego Juan Marcelo Retamal, ocurrido el 20 de octubre pasado en la zona platense de Altos de San Lorenzo.
Según fuentes policiales, el hecho se produjo en Calle 17 entre 79 y 80, tras una violenta riña entre ambos hombres, quienes mantendrían conflictos previos, ya que ambos contaban con antecedentes penales.
Durante la pelea, Retamal, de 40 años, habría sacado un arma de fuego y realizado dos disparos, mientras que Juárez, armado con un cuchillo, lo enfrentó.
En medio del forcejeo, el arma cayó al suelo y fue tomada por Juárez, quien efectuó un disparo que impactó en el abdomen de Retamal.
La víctima fue trasladada al Hospital San Martín, donde permaneció internada varios días en terapia intermedia, hasta que finalmente falleció a causa de las heridas.
Tras una investigación realizada por oficiales de la Comisaría 8ª, se juntaron testimonios y evidencias que permitieron identificar al agresor.
Juárez, conocido en la zona por sus antecedentes delictivos, fue localizado este jueves en cercanías de su domicilio, en calle 14 entre 82 y 83, donde fue interceptado y detenido.
Fuentes judiciales aclararon que cuenta con numerosos antecedentes penales, entre ellos causas por robo agravado y portación ilegal de arma de guerra, mientras que la víctima también poseía antecedentes por delitos similares.
Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número16 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, que dispuso que Juárez sea trasladado y indagado este viernes 31 de octubre por el delito de “homicidio en riña” .
Un vocero judicial agregó: “El hecho tuvo lugar en un contexto de enfrentamientos previos entre ambos, que mantenían conflictos de vieja data en el barrio”.
Oficiales de la Comisaría La Plata 8va. llevaron adelante medidas junto a investigadores de la DDI La Plata para dar con el buscado.






