El entrenador de Lanús Mauricio Pellegrino se mostró muy contento con la clasificación a la final de la Copa Sudamericana, asegurando que “es una fiesta para todo el club”.
Además, el DT remarcó que está “muy agradecido con los jugadores” y los catalogó como “una gran familia”.
Luego de haber empatado por 2-2 en el partido de ida, el “Granate” se impuso por 1-0 ante la Universidad de Chile como local, con un polémico gol del delantero Rodrigo Castillo, por una mano previa que no fue cobrada, y se metió en la final de la Sudamericana por tercera vez en su historia.
Contento por la clasificación, pero con su calma habitual, Pellegrino abrió la conferencia de prensa asegurando que “hay que festejar esta noche” y “saborear la victoria”.
Sobre los jugadores, el entrenador aseguró estar “muy agradecido” con ellos, y comentó que, entre el plantel y el cuerpo técnico, conforman una “gran familia”.
En cuanto a la hinchada, Pellegrino valoró el apoyo ofrecido, a pesar de que les “cuesta mucho venir a la cancha” por el costo de las entradas.
Acerca del que sería el 65° cumpleaños de Diego Armando Maradona, ídolo argentino que había demostrado su simpatía por Lanús en alguna ocasión, el DT aventuró con que “ojalá nos haya podido ayudar”, admitiendo que hay momentos en que “uno necesita que la suerte caiga de su lado y hoy fue así”.
De cara al futuro, el entrenador de 54 años puntualizó que quieren “terminar lo más arriba posible en el torneo local”, y que actualmente piensan en la próxima edición del Clásico del Sur ante Banfield, a disputarse el próximo lunes 3 de noviembre, y más adelante tendrán los playoffs del Clausura, asegurando que “luego pensaremos en la final” y sentenció: “queremos seguir y superarnos”.






