Home / Nacionales / Con presencia argentina, el Como igualó con Napoli en la Serie A

Con presencia argentina, el Como igualó con Napoli en la Serie A

Napoli igualó por 0 a 0 ante Como, con los argentinos Nicolás Paz y Máximo Perrone de titulares, en el estadio Diego Armando Maradona y extendió su racha invicta a nueve partidos en la Serie A, en el marco de la décima fecha.

En un encuentro parejo y con pocas emociones claras, el equipo de Antonio Conte dominó la posesión, pero careció de eficacia en los metros finales. El conjunto visitante, en cambio, tuvo las chances más peligrosas en la primera parte, especialmente con un penal ejecutado por Álvaro Morata que fue contenido por Vanja Milinkovic-Savic.

A pesar del penal fallado, el Como se mantuvo firme en defensa y logró contener las llegadas del Napoli, que buscó abrir el marcador con disparos lejanos de Scott McTominay y Eljif Elmas.

Con este resultado, el Napoli firmó su primer empate de la temporada y se encuentra puntero con 22 puntos a la espera del duelo entre La Roma y Milan el domingo a las 16.45 (hora argentina). Mientras que el Como se encuentra sexto con 17 unidades.

Por otro lado, Juventus se impuso por 2 a 1 ante Cremonese en el estadio Giovanni Zini y sumó tres puntos importantes para seguir firme en la pelea por los primeros puestos de la Serie A.

El equipo de Luciano Spalletti mostró autoridad desde el inicio y logró abrir el marcador a los tres minutos gracias a Filip Kostić, quien definió con precisión tras una buena jugada colectiva.

En el segundo tiempo, Andrea Cambiaso amplió la ventaja a los 23 minutos, luego de aprovechar un rebote en el travesaño, convirtiendo el 2 a 0 que parecía definitivo. Pero, a los 38 minutos, el delantero Jamie Vardy descontó para el conjunto local.

Con esta victoria, Juventus alcanzó la quinta posición sumando 18 puntos, mientras que el Cremonese quedó noveno con 14 unidades en la Serie A.

A su vez, el Udinese fue quien abrió la décima fecha de la Serie A con un triunfo valioso por 1-0 ante el Atalanta en el Bluenergy Stadium, en un duelo que tuvo a Nicolò Zaniolo como gran protagonista.

El atacante italiano volvió a marcar —su tercer gol en los últimos cuatro partidos— y le dio al equipo de Kosta Runjaic tres puntos clave que lo colocan en la línea de Juventus y Bologna, todos con 15 unidades -pero con un partido más-.

Para la Atalanta de Ivan Juric, en cambio, fue la primera derrota del torneo luego de una racha de cinco empates consecutivos que la mantenía como el único invicto de la competición.

El encuentro tuvo un ritmo intenso desde el inicio, con el Udinese mostrando más claridad en ataque y un Zaniolo decidido a desequilibrar. Atalanta, diezmada por varias bajas importantes, llegó a anotar a través de Sulemana, pero la jugada fue anulada por fuera de juego previo de Zappacosta. El gol decisivo llegó tras una gran combinación: Ekkelenkamp asistió con un pase bombeado a Kamara, quien desbordó y lanzó un centro preciso para que Zaniolo definiera cruzado de zurda desde el punto penal.

Para la “Dea”, el golpe significa perder el invicto y ceder terreno en la zona alta quedando en la décima posición, aunque sigue mostrando competitividad incluso en medio de un plantel diezmado, mientras que el conjunto local se pone a punto para pelear por los puestos de clasificación europea.