La primera semana de noviembre comienza con fuerte inestabilidad “de a pulsos” y alertas por tormentas que afectarán a gran parte de la franja central del país, según el meteorólogo Christian Garavaglia.
Si bien el país presenta un “gran contraste térmico” (con 35°C en el norte y nevadas en el sur), el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no quedará exenta de las precipitaciones.
CLIMA BUENOS AIRES
El clima en Buenos Aires se presentará inestable este domingo, con chaparrones aislados ocurriendo en zonas “muy cercanas al AMBA”. Garavaglia indica una “probabilidad media a baja” de lluvias hoy, en un ambiente que se mantendrá cálido.
PRONOSTICO CABA
El pronóstico en CABA se complica a partir del lunes. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de nivel amarillo por tormentas fuertes para la franja central del país, que comenzará a impactar entre el lunes y el martes.
CLIMA CABA
El clima en CABA y el norte de la provincia de Buenos Aires verá el avance de estas precipitaciones con el correr del martes. Aunque, según el informe, llegarían “con menor intensidad” que en el epicentro del alerta, marcarán el inicio de una semana muy variable.
TEMPERATURA BUENOS AIRES
La temperatura en Buenos Aires continuará en ascenso el lunes, previo a la llegada de la inestabilidad más marcada del martes. Este domingo, el ambiente se mantendrá cálido.
EL TIEMPO EN BUENOS AIRES
El tiempo en Buenos Aires volverá a complicarse hacia la segunda mitad de la semana. Garavaglia advierte sobre un “nuevo periodo de fuerte inestabilidad” entre el jueves y viernes, que si bien afectará con más dureza a Cuyo y al Noreste (con riesgo de granizo y lluvias de hasta 80 mm), mantendrá activas las precipitaciones en la región central.
ALERTA AMARILLA: DÓNDE Y CUÁNDO
El alerta más significativo del SMN rige a partir del lunes por la noche y durante el martes para la franja central. Afectará principalmente al sur de Mendoza, San Luis, La Pampa, sur de Córdoba y oeste de Buenos Aires.
Se esperan tormentas localmente fuertes, con granizo e intensas ráfagas. Los modelos indican que los mayores acumulados de lluvia (superiores a 50 mm en 24 horas) se darán entre La Pampa y el centro-sur de Buenos Aires.






