Home / Nacionales / Javier Milei licita la renovación de la ruta de la carne y la leche y 17 millones de argentinos lo festejan

Javier Milei licita la renovación de la ruta de la carne y la leche y 17 millones de argentinos lo festejan

El Gobierno de Javier Milei, a través del ministro de Economía Luis Caputo, anunció la licitación pública nacional e internacional para la renovación de más de 1.800 kilómetros de rutas nacionales, en lo que constituye la segunda etapa de la Red Federal de Concesiones.

“Estamos reemplazando un modelo deficitario por uno transparente, competitivo y sin subsidios del Tesoro”, afirmó Caputo en su cuenta de X (ex Twitter).

La obra beneficiará a los más de 17 millones de argentinos que viven en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, según datos del Censo 2022, y a la producción agropecuaria, industrial y turística de la región.

LOS TRAMOS CLAVE PARA LA RUTA DE LA CARNE Y LA LECHE

Los dos nuevos tramos que pasarán a ser gestionados por el sector privado son:

1. Tramo Sur-Atlántico (1.325 km)
* Incluye la Ruta Nacional 3, un corredor fundamental para la producción ganadera del sur de la provincia de Buenos Aires y para el turismo hacia la Costa Atlántica y la Patagonia.
* También abarca las Rutas Nacionales 205, 206 y las autopistas Riccheri, Newbery y Ezeiza-Cañuelas, claves para el acceso y la distribución en el conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires de los tambos de la zona.
2. Tramo Pampa (547 km):
* Sobre la Ruta Nacional 5, que conecta Luján (Buenos Aires) con Santa Rosa (La Pampa).
* Este tramo es vital para la salida de la producción agrícola y ganadera de la Pampa Húmeda y para la conectividad con el oeste del país.

Caputo destacó que el objetivo es tener “una infraestructura vial más moderna, alentando a la inversión privada y cuidando al mismo tiempo los recursos de los argentinos”.

CORREDORES VIALES PRINCIPALES

TRAMO SUR-ATLÁNTICO (1.325 KM)

Incluye la Ruta Nacional 3, un corredor fundamental para la producción ganadera del sur de la provincia de Buenos Aires y para el turismo hacia la Costa Atlántica y la Patagonia.

También abarca las Rutas Nacionales 205, 206 y las autopistas Riccheri, Newbery y Ezeiza-Cañuelas, claves para el acceso y la distribución en el conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.

TRAMO PAMPA (547 KM)

Sobre la Ruta Nacional 5, que conecta Luján (Buenos Aires) con Santa Rosa (La Pampa). Este tramo es vital para la salida de la producción agrícola y ganadera de la Pampa Húmeda y para la conectividad con el oeste del país.