La Policía de la Ciudad desplegó anoche un operativo de seguridad en los alrededores del estadio Monumental para el partido entre River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata, en el que 41 trapitos fueron demorados y se detectaron 81 hinchas con derecho de admisión.
Los procedimientos fueron coordinados por la Dirección General de Eventos Masivos y contaron con la colaboración de Agentes de Tránsito y de Prevención.
Durante el operativo fueron labradas 427 actas contravencionales de las cuales 316 fueron por ingresar sin entradas y 81 por derecho de admisión a simpatizantes que se encuentran en el padrón del programa Tribuna Segura.
Además, a un hincha de 24 años se le labró un acta por falsificación de documento y se le secuestró el carnet, con intervención de la Unidad de Flagrancia de la Unidad Fiscal Norte; mientras que a otro se lo notificó para que concurra a declarar al Juzgado Correccional Número 3 de Junín por un robo ocurrido en abril de 2024.
En las afueras del recinto ubicado en Núñez hubo 60 actas realizadas, de las cuales 41 fueron para trapitos en las cercanías al estadio. Las demás se hicieron por suministrar o guardar bebidas alcohólicas y por el uso indebido del espacio público.






