Home / Nacionales / Rosario: un cuidacoches fue condenado a 17 años de prisión por el asesinato de un joven

Rosario: un cuidacoches fue condenado a 17 años de prisión por el asesinato de un joven

Nahuel Matías Basualdo, alias “Ciruja”, fue condenado a 17 años de prisión por el asesinato de Ismael Barboza en la ciudad santafesina de Rosario, en mayo de 2022.

Los jueces Mariano Aliau, Pablo Pinto y Carlos Leiva, a cargo del Tribunal de Rosario, sentenciaron a Basualdo a 17 años de prisión tras probar su responsabilidad en el homicidio agravado de Barboza, un joven de 19 años acribillado en la puerta de su casa del barrio Alvear durante mayo de 2022.

Así, el Tribunal ratificó la hipótesis presentada por la Fiscalía, a cargo de Lisandro Artacho. Según este relato, Basualdo emergió como la figura de un conocido trapito en la zona, vinculado a tareas eventuales en el cruce de Seguí y Carrasco, a pocos metros de la escena del crimen.

La Fiscalía logró comprobar que Basualdo disparó cinco veces contra Barboza. Según consta en el fallo, cerca de las 18:20 horas del 9 de mayo de 2022, la víctima se encontraba dentro de su domicilio de calle Biedma al 2800, en el barrio Alvear.

Dos amigos de la víctima declararon que, mientras jugaban videojuegos en el fondo de la casa, escucharon cómo alguien llamaba a la puerta preguntando por Barboza. Por su tono y el particular lunar en el rostro, lo identificaron como Basualdo.

Al acercarse a la puerta, Barboza recibió tres impactos de bala en el tórax y, tras trastabillar hacia el interior, murió frente a sus amigos y familiares. Basualdo huyó del lugar y permaneció prófugo durante cinco meses hasta que fue localizado y detenido.