El acusado de ser un peligroso acosador en la provincia de Tucumán fue condenado una vez más luego de que en septiembre de este año se haya quitado la tobillera electrónica y se fugue, hasta que días después fue encontrado en Santiago del Estero.
Se trata de Federico Adrián Punturo, quien durante más de una década acosó a una joven que, cansada del calvario vivido, decidió en noviembre de 2024 revelar de manera pública el temor al no saber si iba a seguir viva ante el continuo hostigamiento.
Luego de su captura, en los últimos días se desarrolló un juicio abreviado en el que Punturo fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional por desobediencia judicial.
Durante el desarrollo del debate, la auxiliar de fiscal Valeria Jorge explicó los motivos de la acusación: “El imputado incumplió la medida judicial cuando fue al domicilio de la víctima. Actuó dolosamente, con conocimiento y voluntad de realizar el acto. Tiene capacidad para comprender la criminalidad del acto y dirigir sus acciones, por lo tanto, es imputable”.
Sumado a la pena, se comunicó que deberá cumplir medidas durante el lapso de cuatro años, entre las que se destacan radicarse en Santiago del Estero y la prohibición de entrada a Tucumán.
Desde el medio Contexto indicaron que no podrá acercarse a la víctima ni a su domicilio por una distancia no menor a 20 kilómetros; la prohibición de perturbación, actos de intimidación y contacto directo o indirecto con la víctima por medios electrónicos, telefónicos, y cualquier otro.
Tampoco podrá ingresar a la ciudad de Tafí Viejo y San Miguel de Tucumán; se le tendrá que colocar nuevamente un dispositivo de geolocalización de rastreo y deberá continuar con el tratamiento psicológico y/o psiquiátrico.






