El Gobierno Nacional anunció la licitación de un corredor vial clave para las “escapadas” de fin de semana desde la Ciudad de Buenos Aires, ya que conectará de forma directa los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque con destinos turísticos como Cañuelas, Lobos y Saladillo.
El anuncio, realizado por el ministro de Economía, Luis Caputo, confirma el lanzamiento de la licitación para el “Tramo Sur – Atlántico – Acceso Sur”, que abarca un total de 1.325 kilómetros.
La clave de esta licitación es que agrupa bajo una misma gestión privada un corredor completo, desde el corazón de la Ciudad hasta el interior de la provincia de Buenos Aires.
FOCO EN LA REPARACIÓN DE LA RUTA 205
El proyecto de renovación vial conectará de manera integral:
* Autopista Newbery (conexión con Aeroparque).
* Autopista Riccheri (conexión con el Aeropuerto de Ezeiza).
* Autopista Ezeiza-Cañuelas.
* Ruta Nacional 205 (la “ruta de las escapadas”).
El foco estará puesto en la reparación y modernización de la Ruta Nacional 205, una vía fundamental que actualmente presenta un gran desgaste. Esta ruta es el eje central para el turismo rural y gastronómico, conectando directamente la Autopista Ezeiza-Cañuelas con ciudades como Lobos y, más adelante, Saladillo.
La licitación también incluye la Ruta Nacional 3 y la 206, completando un tramo vital para la producción agropecuaria (carne, leche) y el turismo.
Según Caputo, el objetivo es “reemplazar un modelo deficitario por uno transparente, competitivo y sin subsidios del Tesoro”, buscando “una infraestructura vial más moderna” gestionada por el sector privado.






