El menor de 16 años implicado en la pelea fatal que causó la muerte de Bautista Coronel en la ciudad balnearia de Necochea permanecerá detenido con prisión preventiva.
Así lo informó la Fiscalía General de Necochea a través de su cuenta de la red social Instagram, donde anunció que la fiscal Verónica Posse modificó la carátula del caso: “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.
La funcionaria judicial solicitó a la Justicia de Garantías que dictamine la prisión preventiva y la limitación de comunicación del sindicado, que está alojado en el centro especializado de Batán.
La magistrada interviniente aceptó el pedido de Posse y estableció la prohibición de acceso a las redes sociales y contacto con otras personas, por lo que el implicado podrá entablar conversaciones con su familia y la defensa.
Asimismo, se llevaron a cabo allanamientos y nuevos testigos comparecieron ante la jueza, quien tomó declaraciones a otros jóvenes a fin de constatar su presunta participación en los acontecimientos.
Según le explicó Posse a NA, la petición formulada es a raíz de una publicación que realizó el menor en su cuenta de Instagramdesde el teléfono del centro penal juvenil en el que se encuentra detenido.
“Hicieron lugar de manera parcial ya que se limitó hasta hoy”, señaló Posse y remarcó que “no podrá comunicarse con personas indeterminadas y usar sus redes sociales”, aunque sí “tiene permitido que se comunique con la defensa y la familia”.
Bautista Coronel, de 15 años, murió tras ser apuñalado en la ingle durante una gresca callejera entre varios jóvenes, la mayoría menores de edad, ocurrida frente al complejo Casino de esa ciudad balnearia, a 500 kilómetros al sur de la Capital Federal.
El damnificado, que estuvo internado en estado crítico, no resistió las graves heridas y falleció tras pocas horas de agonía en el Hospital Municipal Emilio Ferreyra.
El hecho de violencia fue registrado en video por los teléfonos de varios jóvenes que se hallaban en las inmediaciones, y se viralizó de inmediato en redes sociales.
En medio de la batalla campal, un llamado al 911 alertó a la Policía sobre la pelea entre menores en el sector costero. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a un joven inconsciente, tendido en la arena y con una profunda herida de arma blanca en la ingle.
Personal médico lo trasladó de urgencia al hospital municipal, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero según informaron fuentes sanitarias su estado de salud era crítico y pocas horas después se constató su deceso.






