El delantero argentino del Inter de Milán de Italia, Lautaro Martínez, abrió el marcador en la victoria 2-1 ante el Kairat Almaty de Kazajistán en el marco de la cuarta fecha de la fase de liga de la UEFA Champions League y se convirtió en el cuarto albiceleste con más goles en la historia del certamen continental.
Este miércoles en el stadio Giuseppe Meazza, el equipo del rumano Christian Chivu recibía al modesto conjunto kazajo que se ubicaba en el puesto 34 con una sola unidad. Por su parte, los locales necesitaban tres puntos para escalar a lo más alto de la tabla.
El equipo negriazul abrió el marcador a los 45 minutos del primer tiempo con su capitán y delantero estrella, el argentino Lautaro Martínez. En la izquierda del área del Kairat Almaty, el neerlandés Denzel Dumfries metió un centro al punto penal que conectó de cabeza Sebastiano Esposito y rebotó en un defensa kazajo, quedándole la pelota a Martínez que remató, volvió a rebotar en un defensa pero le quedó devuelta y terminó marcando el 1-0 ante el achique en el segundo palo del arquero Temirlan Anarbekov.
En el complemento, el israelí Ofri Amad empató el partido a los 10 minutos y el brasileño Carlos Augusto anotó gol de la victoria al Inter de Milán a los 22 minutos.
Con este resultado, el equipo de Chivu quedó primero de la tabla con 12 puntos junto al Bayern Múnich de Alemania y el Arsenal de Inglaterra.
El triunfo tuvo doble festejo para el argentino Martínez ya que, con este gol que abrió el partido, alcanzó los 25 goles y se convirtió en el cuarto máximo goleador albiceleste en la historia de la UEFA Champions League. El ex Racing comparte el puesto con Hernán Crespo, delantero que vistió la camiseta de Milán, Chelsea de Inglaterra, entre otros.
Adelante de Martínez y Crespo están Sergio Agüero con 41 tantos, el astro nacionalizado español Alfredo Di Stefano con 49 anotaciones y el inalcanzable Lionel Messi con 129 goles.
Por su parte, en el estadio Tofiq Bəhramov adına Respublika de Azerbaiyán, el Chelsea de Inglaterra empató 2-2 con el Qarabag con un gol del español-argentino Alejandro Garnacho, a los 8 minutos del complemento.






