El sol que volvió a asomar este miércoles 5 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, tras un martes lluvioso, durará poco. Según el pronóstico, el pasaje de una vaguada en altura y la persistencia de vientos del este traerán nuevos episodios de humedad, lluvias y un descenso de temperatura en la región metropolitana.
El ingreso de aire frío ya se hizo notar este miércoles, con mínimas muy por debajo de la media climatológica para noviembre: los registros oscilaron entre 11.2 °C en Campo de Mayo y 13.6 °C en el Observatorio Central, cuando el promedio para el mes es de 16.1 °C.
EL PRONÓSTICO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS
* Jueves 6:
* Hacia el mediodía aumentará la nubosidad y no se descartan lluvias o tormentas aisladas hacia el final del día. Se esperan ráfagas de hasta 45 km/h y una máxima que rondará los 18 y 19 °C.
* Viernes 7:
* Será el día más inestable. La jornada se presentará muy húmeda y nublada, con una poca amplitud térmica: la mínima será de 14 °C y la máxima apenas tres grados superior. Los principales modelos meteorológicos (ECMWF y GFS) coinciden en la probabilidad de lluvias durante gran parte del día.
* Fin de semana:
* El sábado 8 continuará la inestabilidad durante toda la jornada, con cielo nublado. Las mínimas descenderán hasta los 10 °C. El domingo 9 las condiciones mejorarán gradualmente, con máximas que podrían superar los 20 °C, aunque no se descartan chaparrones aislados.
* El buen tiempo retornará recién el lunes 10, con cielo despejado y máximas que rondarán los 26 °C.






