El juicio por el femicidio de Jimena Salas, ocurrido en enero de 2017 en la provincia de Salta, concluye este viernes con el dictamen del veredicto por parte del Tribunal, luego de que las partes hayan dado a conocer sus alegatos finales.
En la jornada de este viernes se desarrollan réplicas y dúplicas, para luego que los jueces José Luis Riera, Mónica Faber y Maximiliano Troyano informen la sentencia.
Este miércoles 5 de noviembre realizaron sus alegatos la fiscalía, que solicitaron que los hermanos Carlos Damián y Adrián Guillero Saavedra sean condenados a 12 años de prisión al sostener se trató de un caso de violencia extrema ante las 53 lesiones presentadas en el cuerpo de la víctima.
Mientras que este jueves 6 de noviembre fue el turno de la querella, que siguió por el mismo lineamiento que la fiscalía y solicitó que sean sentenciados a 12 años de cárcel por ser partícipes secundarios del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio.
Acerca del defensor de los acusados, expuso ante el tribunal la inocencia de sus defendidos y pidió la absolución.
En este caso también se encontraba acusado Javier Nicolás Saavedra, señalado como el autor del crimen, pero un día antes de que se dé inicio al juicio fue hallado muerto dentro de su celda.






