Una perito y un bombero declararon en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, en el cual el Clan Sena y los encubridores son juzgados en Resistencia, y en sus testimoniales ante el jurado popular y el Tribunal expusieron sobre el hallazgo de la valija, mochila y restos de tela quemadas, sumado al dije de la víctima en el río Tragadero.
El primero fue Augusto Esquivel, bombero de la policía del Chaco que participó del rastrillaje en el río Tragadero y en Campo Rossi. En la audiencia expuso que el 6 de junio de 2023 encontraron una fogata donde observaron restos blancos similares a huesos quemados.
“No era una fogata común porque no había leña. Alrededor había restos blanquecinos, restos de cenizas que parecían huesos”, expuso y sumó que los fragmentos parecían de “un cráneo”.
A su vez, habló sobre el segundo rastrillaje en la zona, realizado a fines de junio, donde encontraron el dije de la víctima: “Lo hallamos escarbando centímetro por centímetro en el barro. Era un dije en forma de cruz con formas irregulares”.
Desde el medio Diario Norte, también dieron a conocer la testimonial de la perito Mónica Ferreyra, del Gabinete Científico Judicial, quien contó observaciones sobre los análisis a objetos encontrados quemados.
“Realicé un relevamiento fotográfico y registro de la escena de los hechos”, fue lo primero que comentó Ferreyra.
La valija quemada, la mochila y los restos de ropa fueron hallados en un descampado en el barrio Emerenciano el 18 de junio de ese año.






